Dentro de su filosofía institucional y cultura organizacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá ha considerado la Innovación como una herramienta fundamental para ofrecer servicios de valor superior que contribuyan con su liderazgo en el mejoramiento de la calidad de la salud en Colombia. Desde su creación hace 44 años, la Innovación ha estado presente en todos los procesos de la Fundación, aportando una mayor dinámica en su evolución y crecimiento continuo.

La Fundación Santa Fe de Bogotá entiende la Innovación como la generación de cambios a partir de nuevas ideas que permiten crear servicios o productos, contribuir a mejorarlos o resolver necesidades. La innovación debe ser abierta, activa y colaborativa.

Bajo esta premisa, cuenta con una Unidad de Innovación y Gestión del Conocimiento el cual trabaja para generar estrategias de apoyo a la creación de iniciativas y prácticas innovadoras que posicionen a la Fundación como abanderada en este campo, así como en el avance de la salud y el bienestar de los individuos y las comunidades.