Hace pocos días iniciamos la apertura de la asesoría técnica en el Hospital Semedic de Guayaquil, para acompañar el desafío de desarrollar un Programa de Gestión Clínica y establecer los lineamientos para el inicio de los procesos operativos, además de orientar los estándares de calidad y de seguridad del paciente como eje central del funcionamiento. En este espacio nos acompañó el Dr. Jorge García, Presidente del Hospital Semedic.

En este proyecto, el equipo de gestión clínica y de gestión humana de nuestra institución tendrán el gran reto de tranferir sus experiencias exitosas para lograr los objetivos planteados en dicha asesoría.

Adicional a esto, en junio tuvimos la visita de Adriana Pedraza, jefe de enfermería de la Clinica Internacional del Perú, para dar continuidad a la fase de inmersión con el equipo de líderes de la Dirección de Enfermería, quienes estuvieron transfiriendo conocimiento durante tres días en temas como liderazgo en enfermería, sistemas de información, rol e interacciones de la subdirección de enfermería, modelo de práctica profesional, educación formal, procesos de selección, entre otros.

La visita contó con la participación de Sandra Cortés, Directora de Enfermería, Sandra Tocarema, Carolina Lopez, Martha Yepes, Ángela Alean y Diana Castellanos. En paralelo recibimos a la señora Cynthia Soto,  gerente del talento humano de dicha institución, con quien realizamos una referenciación ampliada en la gestión del talento humano y modelo médico, actividad en donde nuestros lideres  compartieron su experiencia, participaron:  Juan Pablo Lleras, Director de Gestión Humana, Alejandra López, Jefe de Desarrollo Humano, falta Andrés contreras y la de nómina no me acuerdo como se llama, Dr. Leopoldo Ferrer, Dr. Omar Salamanca, Director Médico Hospital Universitario y Dr. Adolfo Llinas, Director Médico Corporativo.