Desde Educación y Gestión del Conocimiento de la Fundación Santa Fe de Bogotá hemos trabajado para poner al alcance de los profesionales de la salud una oferta de educación continuada de calidad al alcance de un clic. Esto no significa únicamente que exista una oferta amplia para distintas especialidades, sino también que existan diversas modalidades que se adapten a las necesidades de cada profesional:

Master Class: Esta es una conferencia virtual de un tema en específico, abordada por  entre uno y tres conferencistas, con una duración de 40 a 60 minutos. A través de ejemplos y casos clínicos hace que el participante pueda tener mucho más claro y tangible el contenido y brinda un espacio de preguntas donde los conferencistas pueden interactuar durante 15 minutos con los participantes. Este evento no cuenta con una certificación por la duración del mismo.

Virtual Asincrónico: A través de esta modalidad los participantes podrán acceder a los contenidos de un curso, simposio, congreso, entre otros, por medio de una plataforma,  y  finalizarlos en el tiempo que tenga disponible. Es decir, generalmente se da un tiempo para que el participante puedan finalizar la intensidad horaria del mismo (1 semana, un mes o incluso varios meses). La ventaja de esta modalidad es que el participante podrá realizar el curso en sus tiempos libres y tener tiempo para la preparación de las evaluaciones o foros que allí se presenten. Posteriormente, cuando finalice todos los módulos, contará con su certificado de participación.

Virtual sincrónico: A diferencia de la modalidad anterior, en este caso el participante podrá tomar un curso, simposio, congreso, entre otros en unos horarios establecidos, accediendo a una plataforma donde se estarán transmitiendo los contenidos en vivo. La ventaja de esta modalidad es que el participante podrá hacer preguntas que los conferencistas podrán responder en tiempo real. Al final y validando que el participante estuvo en el curso al menos el 80% del tiempo, podrá acceder a una certificación.