En medio de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, la educación se ha vuelto un recurso esencial para quienes quieren continuar actualizándose y aprovechar al máximo las herramientas virtuales. Es por esto que la educación continuada virtual deja de ser una alternativa y se vuelve una necesidad para seguir formando a profesionales en distintas especialidades. La situación actual que atraviesa el mundo entero dejó en evidencia que la educación debe mantenerse a la vanguardia.

Es así como desde Educación Continuada de la Fundación Santa Fe de Bogotá se viene trabajando en robustecer las herramientas para hacer frente a estos nuevos retos y demostrar que la transferencia de conocimiento no se detiene.

Actualmente la institución cuenta con la capacidad para realizar MOOCs y Cursos Virtuales a través de distintas plataformas como Moodle, Webinar Yam y Zoom. Y de esta manera está en construcción un nuevo portafolio que permitirá ser más accesible y permear más lugares, aportando el sello de valor superior que caracteriza a la Fundación.

Poco a poco los departamentos se han ido adhiriendo a esta nueva filosofía y están convencidos que a través de la virtualidad seguiremos transfiriendo el conocimiento para dar más y mejor salud a Colombia y la región. Los departamentos que ya cuentan con una oferta de educación virtual hasta el momento son Urología, Enfermería, Farmacia, Patología y Laboratorios, Imágenes Diagnosticas, Neurología, Cirugía y Medicina Interna y sus secciones de Cardiología y Endocrinología.

Estamos convencidos que serán cada vez más quienes se sumarán a esta nueva forma de transferir el conocimiento para seguir preparando y actualizando a los profesionales de la salud.