En días pasados, Educación y Gestión del Conocimiento y el Grupo Interdisciplinario de Mieloma Múltiple llevaron a cabo con éxito dos eventos académicos dirigidos a público profesional, pacientes y cuidadores.

El jueves 3 de junio se realizó la Jornada para pacientes y cuidadores con más de 100 participantes, donde se recalcó la importancia del empoderamiento para el manejo de la enfermedad, abordando recomendaciones nutricionales, farmacológicas, estrategias de autocuidado y manejo emocional. Además, hubo dos sesiones dinámicas de relajación y musicoterapia, lo cual fue enriquecedor para cada uno de los asistentes a este evento.

Por su parte, el viernes 4 de junio continuamos con la transferencia de conocimiento donde más de 120 profesionales de la salud de diferentes ciudades de Colombia, Ecuador, Panamá y Chile participaron en el Curso Virtual por el Diagnóstico Temprano de Mieloma Múltiple. En este espacio se trataron tres grandes temas claves: La sospecha e imágenes diagnósticas, laboratorio y patología en Mieloma Múltiple, las especialidades y tratamiento de la enfermedad.

Sin duda, seguimos adelante para dar más y mejor salud a Colombia y la región, agradecemos al Grupo Interdisciplinario de Mieloma Múltiple por compartir sus experiencias en el manejo de la enfermedad a pacientes, familias y personal en salud.