Transferir conocimiento y generar aportes innovadores al sector salud que le permitan contribuir al bienestar de individuos y comunidades es uno de los retos actuales de la Fundación Santa Fe de Bogotá, por eso, en conjunto con el Hospital Johns Hopkins nos unimos para realizar por primera vez el curso “Manejo de Politrauma: un enfoque de equipo”

​El evento académico se llevó a cabo el pasado 2 y 3 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones, Ar Calle 113 #7 -80. El evento que se realizó en el marco de la alianza de la Fundación Santa Fe de Bogotá con Jonhs Hopkins International, conto con la presencia de los órganos de gobierno e invitados de ambas entidades  como David T. Efron, Director de Trauma y Jefe de la División de Cirugía de Cuidado Agudo, James Ficke, Jefe del Departamento de Ortopedia; Mustapha Saheed, Director Médico del Departamento de Medicina de Emergencias; Greg Osgood, Jefe de la Sección de Trauma del Departamento de Ortopedia y Michelle Patch, Directora de Seguridad, Servicio y Calidad del Departamento de Medicina de Emergencias. La Fundación Santa Fe participará con especialistas en todas estas áreas: Rafael Gómez (Radiología), Gabriel Herrera (Cirugía General), Francisco Holguín (Instituto de Urgencias), Luis Carlos Morales, Rodrigo Pesantez y Julián Salavarrieta (Ortopedia), Juan Fernando Ramón (Neurocirugía) y Carlos Triana (Anestesia).

Con este congreso, ambas organizaciones brindaron un programa atractivo, de gran interés y utilidad para todos los profesionales que interactuan en el manejo del paciente politraumatizado: Ortopedistas, Especialistas en Medicina de Emergencia, Cirujanos de Trauma, Neurocirujanos, Médicos Generales y Enfermeras, y adicionalmente involucrar áreas como radiología, anestesia y cuidado crítico.