El Hospital Pacífica Salud de la Ciudad de Panamá fue el epicentro de la visita de la comitiva de la Fundación Santa Fe de Bogotá, liderada por el Dr. Adolfo Llinás, Director Médico; el Dr. Arturo Vergara, Jefe del Departamento de Cirugía; el Dr. Manuel Cadena, Jefe de la Sección de Cirugía y la Dra. Diana Duarte, para realizar el acompañamiento al desarrollo de su modelo médico.

En medio de la visita, el Dr. Llinás compartió con esta institución una charla sobre los desafíos a los elementos distintivos y relevantes del Modelo Médico de Hospital Pacífica Salud. Por su parte, el Dr. Vergara y el Dr. Cadena se encargaron de compartir la experiencia del Servicio de Cirugía de la FSFB, por medio de las actividades programadas por la Gerencia de Consultoría y el conversatorio sobre la transformación en pandemia y el hospital en la nueva realidad.

Los comentarios fueron muy positivos de parte de la institución panameña, y el proceso de asesoramiento continuará el último trimestre del 2021.

Con esta visita realizada el pasado 9 y 10 de septiembre, se oficializó la reapertura de Consultoría FSFB con grandes expectativas por lo que viene a nivel internacional. Además de Panamá, ya fueron programadas  las actividades de asesoría del acompañamiento del modelo de acreditación en el Hospital de los Valles, en Quito, Ecuador.