La Fundación Santa Fe de Bogotá, fiel a su misión de liderar e influir positivamente en el sector salud, firmó el pasado miércoles 25 de enero un convenio de cooperación académica con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, esto con el fin de fortalecer la gestión del conocimiento y las alianzas estratégicas internacionales.

En cabeza del Eje de Educación y Gestión del Conocimiento bajo la dirección del Dr. Roosevelt Fajardo, se estableció un convenio por dos años para fomentar la participación de profesionales de áreas medico asistenciales y no médicas en eventos académicos en temas como: gestión hospitalaria, liderazgo en enfermería, desarrollo estratégico, investigación y salud pública, entre otros. Además, se formará y capacitará a profesionales de la salud para el desarrollo conjunto de actividades relacionadas con trasplante y donación de órganos, tejidos y células.

En la firma, estuvieron las directivas de la Fundación y miembros del equipo del Eje de Educación y Gestión del Conocimiento junto al Embajador del Paraguay en Colombia, Dr. Ricardo Scavone. Mediante teleconferencia, estuvieron tres integrantes más del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay quienes manifestaron su agradecimiento y compromiso con la nueva alianza. “Con la capacitación de nuestros profesionales […] brindaremos a nuestra población la atención que se merece, para lograr que cada ciudadano paraguayo encuentre la solución a sus problemas de salud en su país, sin la necesidad de migrar en busca de respuestas”, manifestó el Licenciado Jorge Britez, Director General del Gabinete del Ministerio de Salud.