El evento contó con una participación de los miembros de ambas instituciones que conforman los siete comités: Pregrados, Postgrados, SIGEN, Investigación, Educación Continuada e Ingeniería Biomédica; acompañados de la Junta del Acuerdo. La agenda del evento incluyo un saludo de bienvenida vía teleconferencia de la Dra. Carolina Barco (presidenta alianza), palabras de los doctores Juan Pablo Uribe (Director General Fundación Santa Fe de Bogotá y del Dr. Pablo Navas Sanz de Santamaría (Rector Universidad de los Andes); seguido con la instalación de los comitês, sesión de preguntas y lectura de los acuerdos de los comitês.

El  exitoso desarrollo de los Comités permitirá consolidar en el largo plazo dicha relación de colaboración y cooperación con alto impacto social, razón por la cual frente al reto de alcanzar los tres objetivos superiores: transformar la educación médica (y la de otros profesionales de la salud) en Colombia, asumir el liderazgo en la investigación científica en el campo de la salud en el país y maximizar la influencia conjunta en el mejoramiento de las políticas públicas en salud y el mejoramiento sectorial. La conformación de los diferentes Comités, buscan fortalecer la capacidad de seguimiento y ejecución de los objetivos de la Alianza.