El pasado 13 septiembre, en el Auditorio Rosalba Pacheco, celebramos la graduación de 23 profesionales de la salud del Hospital Universitario Santa Fe de Bogotá (HUFSFB) y el Hospital Serena del Mar, quienes participaron de un proceso formativo y de actualización profesional en conocimientos de educación y salud, culminado así su exitoso Diplomado de Introducción a la Educación para Profesionales de la Salud.

Este proceso formativo es el resultado de nuestra sólida relación docencia-servicio con la Universidad de la Sabana y con quienes, actualmente, continuamos fortaleciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo cual se refleja en la activa participación de profesionales de la salud de diversas áreas en nuestro HUFSFB, incluyendo Ortopedia y Traumatología, Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, Medicina Interna, Medicina de Emergencias, Anestesia, Enfermería, Educación Formal y Pediatría, esta última en el Hospital Serena del Mar.

Cabe resaltar que contamos con la participación del cuerpo directivo del HUFSFB, como el Dr. Roosevelt Fajardo, Director del Eje de Educación y Gestión del Conocimiento; la Dra. Martha Cecilia Ortiz, Directora del Hospital Universitario Santa Fe de Bogotá; el Dr. Adolfo Llinás, Director Médico Corporativo y el Dr. Omar Salamanca, Director Médico del Hospital Universitario Santa Fe de Bogotá. Además, tuvimos el honor de contar con la presencia del Doctor Álvaro Romero Tapia, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana, junto con los jefes de los departamentos del HUFSFB, coordinadores académicos y familiares de los graduados.

De esta manera, continuamos creando y fortaleciendo espacios académicos que fomentan la adquisición de conocimientos en educación y el desarrollo de habilidades y competencias para un mejor desempeño docente.