Los pasados 29, 30 y 31 de octubre fuimos anfitriones en el encuentro Bellagio 4.0, es decir, la cuarta convocatoria mundial de miembros de la Iniciativa de Educación de Salud Global Bellagio [BGHEI]. Un espacio único en el cual se intercambió prácticas e innovaciones en la educación sanitaria mundial y se exploraron áreas de interés compartidas para la colaboración de estudiantes y profesores en América Latina con profesionales de la salud de todo el mundo.

La Iniciativa de Educación de Salud de Bellagio está compuesta por un grupo diverso de 35 líderes multidisciplinarios en educación de salud global. Fundada en 2015, su misión es: estudiar temas importantes en la educación sanitaria mundial, difundir esta información ampliamente para influir en las mejores prácticas y monitorear la implementación y evaluación del currículo de salud global.

En esta oportunidad, 23 de esos 35 líderes nos acompañaron y tuvieron la oportunidad de conocer nuestro hospital, el Centro Ambulatorio Gustavo Escallón Cayzedo y compartir con estudiantes, rectores y decanos de diferentes instituciones del país. Sin duda, una oportunidad de dar más y mejor salud para Colombia y la región.