Con el objetivo de contribuir con la mega de la Fundación Santa Fe de Bogotá de dar más y mejor salud para Colombia y la Región, el Eje de Educación y Gestión del Conocimiento ha buscado la transferencia del conocimiento en sus tres líneas de trabajo. Conoce un poco de lo que viene para este segundo semestre en cada una de ellas:

Educación Continuada:  

Una de las principales maneras en que transformamos nuestro sector es por medio de la educación continuada (presencial y virtual), por eso entre julio y diciembre tendremos más de 65 cursos presenciales de los cuales 9 serán realizados en conjunto con la Universidad de Los Andes y 5 serán de relevancia nacional e internacional.

Apostándole a llegar a cada vez más audiencias y seguir gestionando el conocimiento, realizaremos 18 conferencias web (webinars); entre ellas se destaca el de Implante Coclear (en el que estarán 3 países en simultánea conectados: Australia, Estados Unidos y Argentina), Infraestructura, Cáncer de Próstata, Nuevos Retos de Enfermería y Paciente Quemado, entre otros.  Estimamos que  tendremos alrededor de 1.650 personas conectadas.  De igual manera continuaremos con los cursos virtuales que son permanente y para este segundo semestre estará disponible el de Atención Integral en Salud a las Víctimas de Violencia Sexual.  

Consultoría:

Gracias al impacto de la consultoría y a los objetivos que se tienen desde esta gerencia, el nombre del área cambiará a Transferencia de Conocimiento. Para el segundo semestre vendrán diferentes proyectos dentro de los cuales está la fase diagnóstica del Modelo de Atención Integral de Cáncer en el Hospital Metropolitano de Quito, un evento de remarketing en República Dominicana que abordará temas de innovación en educación y modelos médicos y las diferentes visitas de referenciación dentro de las cuales está la del Hospital Austral de Argentina, entre otros retos que enriquecerán la presencia de la Fundación en la región.

Educación formal:

El pasado 23 de julio se llevó a cabo la graduación de 77 graduandos entre internos residentes y fellows, para este segundo semestre recibimos un nuevo grupo de estudiantes que esperamos logren desarrollar todas sus capacidades en cada uno de los servicios del Hospital. Así mismo continuaremos fortaleciendo las diferentes alianzas que se tienen en pregrado y consolidar la construcción de programas para posgrados. Este segundo semestre, tendremos, además, un nuevo encuentro con la red de egresados Somos Conexión FSFB que se lanzó en el año 2018, con una plataforma web que nos permitirá seguir aún más conectados.

 

¡Crecer profesionalmente tiene su ciencia!

#FSFB_Edu