El 14 y 15 de julio del presente año recibimos la visita del Dr. Jose Raúl Hernández Rodriguez y del Dr. William Alberto Robles Fonnegra, pares académicos delegados por el Ministerio de Educación Nacional, para la renovación del reconocimiento como Hospital Universitario, y continuar así nuestro compromiso con la formación de profesionales de la salud para Colombia y la región.

Durante la visita, tuvimos la oportunidad de presentar a profundidad nuestra institución haciendo énfasis en los procesos de formación tanto en pregrado como posgrado, la relación que tenemos con Instituciones de Educación del país en el marco de los convenios docencia servicio y el desarrollo de los procesos investigativos propios de la Institución.

Adicionalmente, se resaltaron los vínculos y la participación nacional en la proyección social y su impacto con el sector externo, el reconocimiento de los procesos establecidos para la vinculación docente y de personal en formación, generando consideraciones importantes alrededor del tema. Por otro lado, con la divulgación del Plan de Desarrollo y Gestión Docente 2021 -2026 se estableció un derrotero importante para la gestión y formación del profesorado clínico del Hospital Universitario.

Los pares tuvieron oportunidad de interactuar con el personal en formación, docentes clínicos, graduados y demás personal del Hospital, a través de diálogos que resaltaron los beneficios y ventajas de desarrollar su experiencia de formación en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá. Además, tuvieron ocasión de recorrer la planta física de la institución y el Centro de Práctica de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, recorrido que permitió ampliar la visión de la infraestructura y los medios educativos en función de las prácticas formativas al interior del Hospital Universitario.

Al mismo tiempo, los representantes de las Unidades Docencia Servicio de las Instituciones de educación, participaron y destacaron la labor del grupo de educación frente a la gestión, administración y seguimiento de los convenios, resaltando como una potente plataforma el sistema de gestión documental SIGACES. Además, se presentaron los beneficios y las estrategias de bienestar para el personal en formación, y el sólido respaldo  administrativo y financiero con el que cuenta la organización.

La renovación de este reconocimiento a largo plazo consolida las apuestas de formación del personal de la salud, y posiciona fuertemente la Submega La educación de profesionales de la salud que contribuyen con resultados sobresalientes a mejorar la salud y los servicios de atención en la FSFB, el país y la Región.