Durante el primer semestre del año en curso, el equipo de Educación y Gestión del Conocimiento de la FSFB ha venido acompañando diferentes  mesas de trabajo con los líderes del Hospital Serena del Mar y los equipos de profesionales de diferentes áreas del hospital cartagenero.

El objetivo principal de estos espacios ha sido definir y estructurar el camino para convertir al hospital, en un corto plazo, en un escenario de práctica con un concepto favorable y con una meta en el mediano plazo de transformarse en un Hospital Universitario.

En concordancia con el Decreto 2376, el cual regula la relación docencia-servicio en programas académicos del área de la salud, se ha diseñado un plan estratégico para iniciar la fase de autoevaluación  de la relación docencia servicio del Hospital Serena del Mar.

Este plan contempla los procesos y procedimientos para establecer convenios docencia-servicio, políticas de bienestar, desarrollo de anexos técnicos, así como lineamientos jurídicos, financieros y de calidad.

De esta manera, se busca no solo seguir construyendo un modelo centrado en la persona, sino también desarrollar un modelo educativo que promueva la gestión y transferencia del conocimiento en el país y la región.