Desde Educación y Gestión del Conocimiento de la Fundación Santa Fe de Bogotá el propósito siempre ha sido la transferencia de conocimiento. Esto traducido en sus tres líneas de acción: Educación Formal, Educación Continuada y Consultoría.

Incluso en estos momentos que todos los procesos han estado en transformación, este objetivo toma mayor relevancia y representa un reto para garantizar llegar a todos los públicos. En el caso de Consultoría, el trabajo se había centrado en transferir el conocimiento a otras instituciones de salud en otros países como Ecuador, Panamá y República Dominicana, para compartir experiencias en relación a procesos de desarrollo estratégico, gestión hospitalaria, enfermería, tecnología informática en salud, gestión de calidad y mejoramiento. Afortunadamente, gracias a las herramientas tecnológicas se continúan llevando a cabo estos proyectos conjuntos en algunos hospitales.

Sin embargo, dada la situación actual, se identificó la oportunidad de compartir y transferir el conocimiento a otras instituciones del país, incluso de otros sectores, en relación con la implementación de protocolos de bioseguridad para el reinicio de actividades laborales y económicas. Esto gracias a la experiencia de la Fundación Santa Fe de Bogotá y el gran equipo humano que acompaña esta iniciativa.

Continuamos comprometidos con la transferencia de conocimiento y sabemos que estos proyectos nos permitirán garantizar el cumplimiento de nuestra Mega de dar Más y mejor salud para Colombia y la región.