El 22 y 23 de agosto se llevó a cabo el XIII Congreso Internacional de la Fundación del Quemado en Alianza con el I Congreso Mundial Interdisciplinario de Innovación en el Manejo del Paciente Quemado de La Fundación Santa Fe De Bogotá en Colaboración con Médicos Por La Paz.

Un espacio académico enriquecedor que contó con la apertura del Dr. Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Protección Social, quien resaltó la importancia de la integralidad en el manejo del paciente quemado, afirmando que en esto hay un inmenso sentido social. Lo cual fue respaldado con las palabras del Dr. Henry Gallardo, Director General de la Fundación, que expresó que el manejo del paciente quemado debe ser un esfuerzo de todos en el sector salud sin fragmentar su atención.

El Congreso contó con alrededor de 30 conferencistas nacionales e internacionales que permitieron transferir el conocimiento a los más de 200 asistentes entre estudiantes, enfermeros, fisioterapeutas, médicos generales, cirujanos plásticos. Lo que comprueba que el manejo de estos pacientes, toma cada vez mayor relevancia en el país y requiere de un manejo multidisciplinario.

Adicionalmente, en el marco de este Congreso se llevó a cabo el Curso de ABLS ADVANCED BURNS LIFE SUPPORT el cual entrenó a alrededor de 50 participantes en el manejo del paciente quemado las primeras 48 horas, tiempo inicial determinante para el pronóstico de vida y futuras secuelas.

Gracias a la gran acogida de este evento y el impacto en sus participantes, contaremos con una nueva versión en el 2020 y así fortaleceremos la alianza con la Fundación del Quemado para seguir apostándole a la transferencia de conocimiento.

#FSFB_Edu