Ha sido un inicio de año totalmente recargado de transferencia de conocimiento para nuestra institución con 7 eventos finalizados a corte de la primera semana de febrero.

En días pasados finalizamos dos grandes espacios académicos desde Bogotá y Cartagena, con los cuales logramos capacitar a más de 280 profesionales de la salud en modalidad presencial y más de 2.000 virtuales, además de 214 padres, familias y cuidadores.

IV Simposio de Gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica “De la teoría a la práctica”

Tres días de experiencias exitosas desde Bogotá con más de 20 expertos nacionales e internacionales, en donde se abordó temas relacionados con nutrición, trastornos alimenticios, alternativas en el manejo de la APLV, entre otros. Destacamos la participación internacional del Dr Leonel Rodríguez, gastroenterólogo pediatra, jefe de la sección de Gastroenterología y Hepatología de la Escuela de Medicina de Yale.  El evento finalizó con 1.142 asistentes presenciales y 171 asistentes virtuales de público profesional de la salud, y adicional a esto se realizó un espacio acadédico en el marco de las Escuelas FSFB, en donde se abordaron los trastornos de comportamiento alimentario (TCA), reuniendo virtualmente a más de 210 padres y cuidadores.

V Curso de Politrauma, Manejo en Urgencias

El 2, 3 y 4 de febrero se realizó por primera vez desde Cartagena este Curso ya representativo dentro de la FFB en alianza con Johns Hopkins Medicine, abordando este año el manejo del politrauma y su manejo en servicios de urgencias. Recibimos presencialmente a 113 asistentes y más de 856 se conectaron virtualmente.

El evento reunió a un equipo multidisciplinario para llevar al siguiente nivel de integración el manejo del politrauma: Ortopedia, Cirugía, Emergencias, Radiología y Enfermería.

Tuvimos como invitados a James Robert Ficke, M.D. Director Departamento de Cirugía, Elliot Richard Haut, M.D. PH.D Vicepresidente de Calidad, Seguridad y Servicio, Departamento de Cirugía, Mustapha Oladapo Saheed, M.D. Director Médico de Departamento de Medicina de Emergencias y Greg Michael Osgood, M.D. Jefe de Trauma ortopédico Departamento de Cirugía Ortopédica.

Estos dos eventos nos permitieron llegar a más de 2.000 personas de países de Latino y Centro América como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Paraguay, entre otros, y así seguir avanzando en nuestro propósito principal de entregar más y mejor salud a Colombia y la Región.