Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá renuevan su alianza

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Y FUNDACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ FIRMAN ALIANZA VITALICIA

Transmisión en vivo haciendo clic aqui

Bogotá, 12 de octubre de 2017. En beneficio de la educación, innovación y gestión del conocimiento en salud y del desarrollo social del país, la Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá, renuevan de manera vitalicia su alianza.

El acto oficial de la firma de esta alianza vitalicia se realizará el miércoles 18 de octubre a las 6:00 de la tarde en el auditorio Rosalba Pacheco 7° piso del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá. El evento contará con la presencia de los miembros de los órganos de gobierno de ambas entidades, el Rector de la Universidad de Los Andes, Pablo Navas; el Director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Juan Pablo Uribe y el Ex Presidente Belisario Betancur, como orador central.

La firma de la alianza vitalicia entre las dos instituciones da continuidad a la relación de trabajo cercano que tienen las partes de tiempo atrás y ratifica el compromiso de ambas entidades por consolidar un modelo innovador de colaboración y crecimiento sostenible que contribuye al desarrollo en la educación, el conocimiento y la salud.  Su exitoso desarrollo deberá consolidar en el largo plazo dicha relación de colaboración y cooperación con alto impacto social.

Con esta renovación, ambas organizaciones esperan que el conocimiento en todas las disciplinas y áreas de intervención de la Universidad y en los ejes misionales de la Fundación se materialicen en el progreso y bienestar nacional.

Sobre la alianza entre Fundación Santa Fe de Bogotá y Universidad de Los Andes:

Desde el año 1979, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Universidad de los Andes comenzaron a trabajar conjuntamente en la creación de un Programa de Medicina. En 2003 se consolidó la Facultad de Medicina y en 2010 graduó la primera promoción de médicos de la Universidad.

Hoy en día, hay 572 médicos egresados de la Facultad en 16 promociones; más de 200 profesores; 17 grupos de investigación y convenios con 13 hospitales, asimismo, se logró la acreditación del programa de Medicina de la Universidad de los Andes ante el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación, la acreditación del Hospital Universitario por entes nacionales e internacionales y el primer puesto en las pruebas Saber Pro 2016, posicionando al Hospital Universitario como un escenario de referenciación internacional, de intercambio y generación de conocimiento.

Finalizó:
18 de Octubre
6:00 a.m. - 9:00 p.m.
Cra 9a # 119-00 Auditorio Rosalba Pacheco - Expansión Hospital Universitario Fundación Santa Fe
Anamaría Ayala Comunicaciones Institucionales - Fundación Santa Fe de Bogotá Tel: 6030303 ext. 5121
Medicina general
Evento general