06
Dic

Entrenamiento Avanzado en Terapia Vojta

DURACIÓN: 2 años

INVERSIÓN: antes del 30 de Septiembre 6.000 USD

6.200 USD

INFORMACIÓN  Y REQUISITOS PARA EL CURSO DE TERAPIA VOJTA 2019 - 2021

La Fundación Santa Fe de Bogotá y la Sociedad Vojta Internacional con sede en Sieguen Alemania, invitan a participar en el Curso Certificado de Terapia Vojta para médicos y fisioterapeutas.

El Entrenamiento y el Curso Certificado en el método Vojta es presentado y desarrollado  por la Sociedad Vojta Internacional, con docentes alemanes y traductores, todos  capacitados como profesores por dicha entidad. La certificación se obtiene en "Kinesiología del desarrollo aplicada para bebés, niños y adolescentes con trastornos del movimiento, según Vojta "

Los aspirantes pueden participar en el Curso de Terapia Vojta cuando certifiquen:

  1. Título profesional: Médicos y fisioterapeutas.
  2. Contar con mínimo 2 años de experiencia de tiempo completo en el manejo de niños.
  3. Contar con mínimo cuatro años de medio tiempo de experiencia en el tratamiento de niños.
  4. Contar con el certificado laboral por parte de una institución de salud durante la realización del entrenamiento, porque los conceptos enseñados deben practicarse constantemente para adquirir la habilidad en el manejo individual, desde el primer módulo, con los propios pacientes.

Proceso de inscripción y aceptación de participante:

  1. Cada interesado en participar en el Curso Vojta, deberá manifestar su interés a través de una carta y adjuntar su hoja de vida a inscripciones@fsfb.edu.co  con el asunto: QUIERO SER PARTE DEL CURSO VOJTA.
  2. Una vez se reciban los documentos, el participante será informado a través de correo electrónico para que asista a una entrevista con los organizadores del Curso para latinoamericana. Si es aceptado, recibirá una carta de aval por parte de la Fundación Santa Fe de Bogota que le garantiza su cupo en el curso de terapia VOJTA 2019-2021.
  3. Una vez el participante sea aceptado en el curso deberá cancelar el valor total del mismo antes del inicio del primer módulo.
  4. El participante no puede estar en estado de embarazo durante el desarrollo del curso. (Revisar términos y condiciones)
  5. Una vez inscrito el participante debe aceptar los términos y condiciones del curso.

Duración de curso:

El entrenamiento consta de 350 horas distribuidas en un periodo de dos años. Durante el tiempo que no hay clases presenciales, el participante deberá realizar trabajos y entrenamientos que se reportan y contarán como horas prácticas.

Nota: Una vez iniciado el curso, el participante debe contar con la disponibilidad durante los dos años de realización del entrenamiento.  

Clausulas:

  1. Las características del curso no permiten participantes en estado de embarazo.
  2. Las participantes que queden en embarazo deberán abandonar el curso.
  3. Informar a la Sociedad Internacional Vojta inmediatamente si una participante queda embarazada.
  4. El costo total del curso es de $6200 USD valor que debe pagarse antes de ser iniciado el primer módulo.
  5. Los primeros 10 inscritos tendrán un descuento de 200 usd en el valor total y deberá cancelar solo 6000 USD.

 

Nota: En caso de alguna duda o información adicional contactar a:

Stella Parra

Coordinadora Académica del Curso

Correo: stelladegarcia@yahoo.es

Celular: 314 245 3560

 

Melissa Osorio

Coordinadora de Mercadeo y Ventas del Eje de Educación y Gestión del Conocimiento

Correo: melissa.osorio@fsfb.edu.co  

Celular: 3502126482

 

TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO

  1.  Los cursos se dividen en cuatro módulos (A, B, C y D). Todos los participantes están obligados a completar cada uno de ellos. Entre cada módulo hay intervalos de aproximadamente 2 a 6 meses.
  2.  Durante el tiempo de los intervalos entre cada módulo, se espera que cada participante aplique la terapia de Vojta a los pacientes. El tratamiento debe involucrar a menores entre los 0 a 10 años.
  3. Como parte del contenido académico los participantes tendrán presentación y evaluación escrita  de los conceptos adquiridos durante los diferentes módulos. Los participantes deberán aprobar todos los módulos, de no ser así, el participante reprobará por no haber logrado el objetivo del curso.
  4. Los participantes solo recibirán el certificado que confirma su calificación  en el curso de capacitación "Kinesiología Aplicada al Desarrollo para Bebés, Niños y Adolescentes con trastornos del movimiento según Vojta ", si completan con éxito los cuatro módulos del curso, el examen, las tareas escritas y la totalidad de las horas presenciales.
  5. NO se acepta fallas, ni retardos en el inicio de la sesión.

Nota: En este proceso de aprendizaje del Curso Vojta, no es posible considerar las razones individuales de retiro del curso. Los períodos presenciales, el costo o tarifas, enumerados anteriormente seguirán siendo aplicables, incluso si el participante presenta una excusa médica o incapacidad médica laboral.

6. Al finalizar el módulo D, el objetivo del curso requiere que cada participante pueda:

a) Explicar el contenido del Principio de la Locomoción según Vojta.

b) Estar familiarizado con la postura y los patrones de movimiento descritos en la ontogénesis motora ideal de la postura erecta de los seres humanos.

Los participantes deberán contar con la capacidad de:

c) Reconocer la deficiencia kinesiológica principal del paciente, ajustar el tratamiento, programar adecuadamente, explicar cómo y dónde muestra sus desviaciones el comportamiento del paciente, durante la activación, y demostrar que en el papel como terapeuta, él/ella posee la capacidad de manejar la deficiencia principal y el comportamiento de sus desviaciones.

d) Aplicar hábilmente la técnica de activación de la Locomoción Refleja.

e) Proporcionar a los padres o cuidadores del paciente, la instrucción adecuada para aplicar las técnicas de forma independiente.

7. Los instructores de Terapia Vojta responsables en el centro educativo respectivo, deciden si los participantes han aprobado el curso.

NOTA: Los Certificados emitidos individualmente, confirman la finalización exitosa de las secciones o módulos del curso  pero no será otorgado el de capacitación para ser enseñado a otros.

8. El Certificado del Curso de la Terapia Vojta, se le entregará de manera física a cada participante en la jornada de graduación presentado por la Sociedad Internacional Vojta con el aval de la Fundación Santa Fe de Bogotá para Latinoamérica.

9. Ni la Sociedad Vojta Internacional, ni la Fundación Santa Fe de Bogotá, serán  responsables por la pérdida o robo de objetos de valor, dinero, posesiones o vehículos traídos al curso.

10. Los participantes del curso deberán asumir los costos de alojamiento, alimentación y gastos personales. El valor del curso no incluye estos costos.

11. Los participantes acuerdan explícitamente que sus datos de dirección se agregarán al directorio de base de datos en la Sociedad Vojta Internacional y de la Fundación Santa Fe de Bogotá, estos serán protegidos de acuerdo a la ley de Habeas Data.

 

Documentación: 
Precios
Profesional: , hasta el 21 de Junio,


Pago en línea: Puede pagar con su tarjeta de crédito (Visa, Master, Americam Express) y PSE.
Para realizar pagos en línea ingrese con su usuario y contraseña. Si aún no tiene una cuenta regístrese aquí.


Finaliza:
6 de Diciembre
Lugar: 
Auditorio Rosalba Pacheco
Mayores informes: 
Fundación Santa Fe de Bogotá - Teléfono: 6030303 Ext. 5749 - Correo: inscripciones@fsfb.edu.co
Categoría: 
Medicina Física y Rehabilitación
Tipo: 
Curso
Dirigido a: 
Fisioterapeutas
Con Memorias: 
NO