Abr

Curso Virtual de Protección Radiológica (Radioprotección)

¡Certificación Según Resolución 482 de 2018!

¡Inscripciones Permanentes!

Clic aquí para pagar

Una vez realice el pago, para formalizar la incripción por favor envíe copia de su cédula y del recibo de pago cancelado al correo diazmarthaj@unbosque.edu.co con copia a asistente4ec@unbosque.edu.co

¡Importante!: Una vez realizado el pago y enviados los soporte al correo indicado, dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles le serán enviados a su correo las instrucciones y datos de acceso a la plataforma.

¡Inscripciones Permanentes!

Introducción: La protección radiológica tiene como propósito que todas las personas que resulte o puedan resultar expuestas radiaciones, estén protegidas; es por esto que es de vital importancia capacitar al personal  que hace uso de equipos generadores de radiación ionizante. Adicionalmente, con este curso se pretende dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Objetivo general: Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar los principios físicos y de seguridad en la protección radiológica, teniendo en cuenta sus efectos biológicos y el impacto en el sector salud.

Módulo 0: Introducción

• Recomendaciones de estudio
  • Video de sensibilización en la importancia de conocer sobre protección radiológica
  • Objetivos del curso

Módulo 1: La Radiación

• Estructura del átomo
  • Qué es la radiactividad
  • Período de semi-desintegración
  • ¿Cómo funcionan los rayos x?
  • Radiación de frenado y rayos característicos
  • Equipos de alta y baja energía
  • Interacción de partículas con la materia
  • Tipos de interacciones entre la radiación y la materia y su aplicación médica

Módulo 2: Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes

• ¿Qué es la radiobiología?
  • Efectos de la radiación ionizante
  • Lesiones radioinducidas
  • Efectos estocásticos
  • Efectos determinísticos

Módulo 3: Protección Radiológica

• ¿Qué es protección radiológica?
  • Importancia de la protección radiológica
  • Principios
  • Justificación
  • Optimización
  • Límites
  • Magnitud, medida y unidad
  • Exposición
  • Dosis absorbida
  • Dosis equivalente
  • Dosis Efectiva
  • Actividad
  • Personas expuestas
  • Zonas controladas y supervisadas
  • Señalización
  • Límites y niveles de referencia
  • Normas del Ministerio de Salud y Protección Social

Módulo 4: Programa de seguridad radiológica

• ¿En qué consiste el programa de seguridad radiológica?
  • ¿Quién regula la seguridad radiológica?
  • ¿Quién debe ejecutar este programa?
  • Tipos de exposición
  • Estrategias de protección TOE
  • Tipo de riesgo
  • Medidas de protección al paciente
  • Medidas de protección al público

Duración: 30 horas. El participante tendrá acceso al curso durante un meses para desarrollarlo a su propio ritmo y descargar el certificado.

Metodología: Curso 100% virtual de aprendizaje autónomo (autoaprendizaje) a través del campus virtual https://virtual.fsfb.edu.co

Certificación: Al aprobar el curso, el estudiante obtiene un certificado digital expedido por la plataforma, el cual estará disponible una vez cumpla todos los requisitos establecidos. La certificación es otorgada por la Universidad El Bosque y la Fundación Santa Fe de Bogotá conduce al requisito de la resolución 482 de 2018.

Dirigido a: Tecnólogos en Imágenes Diagnósticas, Medicina Nuclear, Radioterapia.  Auxiliares de Enfermería, Profesionales de Enfermería, Odontólogos, Auxiliares de Odontología, Radiólogos, Ortopedistas, Anestesiólogos, Gastroenterólogos y Neumólogos, entre otros.

Valor de la inscripción: $324.500 por persona. (Descuestos corporativos para grupos de 10 personas en adelante).

Precios
Profesional: , hasta el 15 de Diciembre,

Pago en línea: Puede pagar con su tarjeta de crédito (Visa, Master, Americam Express) y PSE.
Para realizar pagos en línea ingrese con su usuario y contraseña. Si aún no tiene una cuenta regístrese aquí.

Finaliza:
15 de Diciembre
Horario:
100% virtual, con acceso permanente las 24 horas del día, desde cualquier lugar
Lugar:
Campus Virtual https://virtual.fsfb.edu.co
Mayores informes:
Universidad El Bosque PBX (571) 6489000 Ext. 1210 - Fundación Santa Fe de Bogotá PBX 6030303 Ext. 5724
Categoría:
Imágenes Diagnósticas
Tipo:
Curso Virtual
Dirigido a:
Tecnólogos en Imágenes Diagnósticas, Medicina Nuclear, Radioterapia. Auxiliares de Enfermería, Profesionales de Enfermería, Odontólogos, Auxiliares de Odontología, Radiólogos, Ortopedistas, Anestesiólogos, Gastroenterólogos, Neumólogos, entre otros.
Para formalizar su inscripción:
Envíe copia de su cédula y del recibo de pago cancelado al correo diazmarthaj@unbosque.edu.co con copia al correo servicios.virtuales@fsfb.edu.co
Organiza:
Universidad El Bosque y Fundación Santa Fe de Bogotá