Curso Virtual de Atención Integral en Salud a las Víctimas de Violencia Sexual

¡Certificación Según Resolución 2003 de 2014!
Clic aquí para pagar

Una vez realice el pago, para formalizar la incripción por favor envíe copia de su cédula y del recibo de pago cancelado al correo diazmarthaj@unbosque.edu.co con copia a asistente4ec@unbosque.edu.co

¡Importante!: Una vez realizado el pago y enviados los soporte al correo indicado, dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles le serán enviados a su correo las instrucciones y datos de acceso a la plataforma.

¡Inscripciones Permanentes!

Introducción

La atención integral a una víctima de violencia sexual necesita de trabajo intersectorial estructurado, en el que los sectores de salud, protección y justicia tienen competencias complementarias. Actuando de una manera articulada y no victimizante se busca garantizar desde el sector salud que la persona víctima de violencia sexual reciba una atención de calidad que le ayude a restaurar su autonomía y dignidad y que le ayude en su recuperación física y emocional.

Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar de manera estandarizada los protocolos de atención de las víctimas de violencia sexual en instituciones de salud.

- Módulo 1: Violencia sexual en Colombia
- Módulo 2: Preparación a la comunidad
- Módulo 3: Preparación institucional para la implementación del modelo de atención
- Módulo 4: Detección de la violencia sexual en los servicios de salud
- Módulo 5: Atención integral de la víctima de violencia sexual
- Módulo 6: Vigilancia en salud pública de la violencia sexual
- Módulo 7: Seguimiento a las víctimas e interrelación con las entidades de justicia

Duración
40 horas. El participante tendrá acceso al curso durante dos meses para desarrollarlo a su propio ritmo y descargar el certificado.

Metodología
Curso 100% virtual de aprendizaje autónomo (autoaprendizaje) a través del campus virtual: https://campus.ateneo.co

Certificación
Al aprobar el curso, el estudiante obtiene un certificado digital expedido por la plataforma, el cual estará disponible una vez cumpla todos los requisitos establecidos. La certificación es otorgada por la Universidad El Bosque, la Fundación Santa Fe de Bogotá y Menntun y conduce al requisito de la resolución 0459 de 2012.

Dirigido a
Todo el personal asistencial que esté relacionadas con la atención a víctimas de violencia sexual (médicos, enfermeras, auxiliar de enfermería, trabajadores sociales y bacteriólogos, entre otros)

Valor de la inscripción
$215.000 por persona. (Descuesto para grupos de 10 personas en adelante).

Profesional: , hasta el 15 de Diciembre,

Pago en línea: Puede pagar con su tarjeta de crédito (Visa, Master, Americam Express) y PSE.
Para realizar pagos en línea ingrese con su usuario y contraseña. Si aún no tiene una cuenta regístrese aquí.

Finaliza:
15 de Diciembre
100% virtual, con acceso permanente las 24 horas del día, desde cualquier lugar
Campus virtual https://campus.ateneo.co/
Universidad El Bosque PBX (571) 6489000 Ext. 1210 y en https://goo.gl/PzB96L
Educación Virtual
Curso Virtual
Dirigido a:
Para formalizar su inscripción:
Envíe copia de su cédula y del recibo de pago cancelado al correo diazmarthaj@unbosque.edu.co
Organiza:
Universidad El Bosque, Fundación Santa Fe de Bogotá y Menntun