Abr

Curso de Buenas Prácticas Clínicas (BPC)

¡Aprenda sobre las buenas prácticas en la realización de ensayos clínicos con seres humanos!

¡Inscripciones Permanentes!, Se envían usuarios los días martes y viernes

Una BPC es un estándar internacional de calidad ética y científica para el diseño, conducción, realización, monitoreo, auditoría, registro, análisis y reporte de estudios clínicos con seres humanos.

Introducción

Una buena práctica clínica es un estándar internacional de calidad ética y científica para el diseño, conducción, realización, monitoreo, auditoría, registro, análisis y reporte de estudios clínicos que involucran para su desarrollo la participación de seres humanos. Este modelo garantiza que los datos y los resultados reportados son creíbles y precisos, y que están protegidos los derechos, integridad y confidencialidad de los sujetos del estudio. (Definición tomada del INVIMA)

Objetivo

Formar a los investigadores y co-investigadores clínicos en los diferentes aspectos de las buenas prácticas clínicas, basándose en la documentación nacional e internacional y la normativa vigente en relación a los aspectos éticos relativos a la realización de ensayos clínicos con seres humanos.

- Buenas prácticas clínicas: Generalidades
- ¿Qué es un ensayo clínico?
- Conducta responsable en investigación
-Aspectos éticos en investigación clínica
-Regulación, normativa colombiana y responsabilidad de la autoridad regulatoria colombiana
-Responsabilidades del patrocinador
-Responsabilidades del equipo de investigación
-Conflictos de interés financiero e institucionales, responsabilidades institucionales que afectan al investigador y conflictos de compromiso y conciencia
-Manejo de medicamentos de investigación, la seguridad del medicamento en investigación y reporte de eventos adversos
-Gestión de la calidad, derecho y deberes legales de los participantes
-Consentimiento informado, talleres y casos especiales
-Revisión: ICH - GCP E6 (R2) - Versión 1.0 del 21 Junio de 2017

Modalidad: 100% Virtual

Duración: Ocho (8) horas

Certificación

Se otorgará un certificado de participación en el curso, dicho certificado está avalado por la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Universidad de los Andes. El certificado podrá ser descargado por el participante desde nuestro campus virtual en: virtual.fsfb.edu.co una vez cumpla con los requisitos establecidos.

Información para pago en sucursal bancaria

Debe realizar consignación en la cuenta de ahorros de recaudo Bancolombia No. 172226552-34 y convenio No. 64460, a nombre de Fundación Santa Fe de Bogotá (por favor proporcionar número de identificación de quien va a tomar o asistir al curso, o el NIT de la empresa que hace el pago). Si consigna fuera de Bogotá, por favor incluir el valor de consignación nacional. Envíe copia del recibo de pago con los datos de la persona que va a asistir al evento (nombre, cédula, ciudad, dirección, teléfono, correo y profesión) al correo inscripciones@fsfb.edu.co.

Precios
Profesional: Otro, hasta el 15 de Diciembre, $ 280.000

Pago en línea: Puede pagar con su tarjeta de crédito (Visa, Master, Americam Express) y PSE.
Para realizar pagos en línea ingrese con su usuario y contraseña. Si aún no tiene una cuenta regístrese aquí.

Finaliza:
15 de Diciembre
Horario:
100% Virtual
Lugar:
Plataforma Virtual FSFB
Mayores informes:
Teléfono: 6016030303 Extensiones 5749 - 5725 | Correo:inscripciones@fsfb.edu.co
Categoría:
Subdirección de Estudios Clínicos
Tipo:
Curso Virtual